Quinteroweb

 

 

La Puntilla SanFuentes

Esta historia se ha dado a conocer, generación tras generación. Se cuenta que existe una familia de apellido Sanfuentes. Uno de los miembros de esta familia se enamoro perdidamente de una hermosa muchacha. Haciendo bellos planes a futuro empezó a construir, para su amada, un castillo, el cual era la representación de su inmenso amor hacia la joven.
Según se cuenta, su amada murió en trágicas circunstancias y él al no poder olvidarla, se quito la vida, para estar junto a ella en la eternidad. El hermoso y medio armado castillo quedo como mudo testigo de aquel inmenso amor.

La Cueva del Pirata
Esta leyenda cuenta sobre un grupo de piratas que cometían sus fechorías, al mando de un pirata llamado Barba Azul, asaltando barcos que pasaban por la costa de Quintero. Según se dice, en Ritoque existía un puesto de vigilancia, el cual era custodiado día y noche por tres piratas, encargados de observar la llegada de algún barco. Cuando lo divisaban, entraban a un túnel que comunicaba Ritoque con Quintero en un lugar que se denomina La Cueva del Pirata. Desde allí, se preparaban y salían al encuentro del barco, quitandole todo el valor que llevaba. Luego, los tesoros recolectados eran ocultados en dicha cueva y en los montes de Quintero. A la Cueva del Pirata no se puede entrar, porque el túnel se ha cerrado con el paso de los años, pero según se cuenta, quedan allí tesoros escondidos y las almas de los piratas aun están custodiando sus propiedades.
actualizando

Tortor, eget ornare urna. Duis varius tellus eros. Donec odio arcu, rutrum ac rutrum eget, bibendum ac enim. Phasellus hendrerit iaculis purus. Aliquam sit amet molestie odio. Sed commodo dictum consequat aenean in est. Donec odio arcu, rutrum.